domingo, 24 de enero de 2016

BUENAS NOCHES, MUNDO

La luna llena colma todos mis deseos en esta noche iluminada y plena. 
Miro al horizonte, ese que es solo para mí, ese que se aleja a medida que avanzo y peleo por lo que considero justo. Y ella, la luna, junto a la utopía de esta que escribe, me acompañan y alumbran mis pasos, que quedan sumergidos en una luz poderosa y transparente que me hace flotar en el aire. No, no me he fumado nada para sentir que floto. Solamente me evado de esta manera cuando necesito volar. 
Y volar, lo que se dice volar, últimamente me está costando despegar, organizar el viaje, prepararme por dentro, me está resultado complejo sentarme a sentir y a escribir para mí misma. Pero todo llegará. 
Buenas noches mundo, 
me asomo a las noticias y se habla del pacto del psoe y podemos, el pp está nervioso perdido y todo el mundo comenta lo grave que es el tráfico de futbolistas. Me asomo al mundo y me revuelvo sabiendo que ya van 7 mujeres asesinadas por sus parejas y que cada vez hay más casos de violencia en parejas jóvenes casi niñ@s. 
Me asomo de nuevo y observo, desde mi lugar, desde el sitio de mi recreo, cómo nos siguen doliendo los nuestr@s...y seguimos pasando de puntillas por Africa y Latinoamerica en lo que a precariedad, pobreza, denigración de las personas se refiere. 
Me asomo al mundo, y sigo sintiendo que los lugares de trabajo son mini sociedades con buenos y malos, ricos y pobres, gente linda y gente tóxica. 
Me asomo a las noticias otra vez y me alarmo con los casos de acoso escolar, tantos años de buenos tratos en centros públicos, trabajando pedazo de profesionales en IES del sur de Madrid...claro, lo público, qué pasa en los privados y concertados? hay que ver, que aún haya gente que cuestione la diferencia que hay entre unos y otros centros educativos. 
Me asomo, como la luna, como una reina majestuosa y con poderío. Me atrevo a pensar, ilusa a veces, que otro mundo es posible....y claro, zas, me despierto del sueño y llevo un buen rato aquí, pasmada, pensando en estas cositas que solo se me ocurren a mí y un montón de gente linda que me rodea. 
La luna me ilumine y me bendiga con mucha ilusión, pragmatismo, utopía y luz para que siga peleando la vida con fuerza y poderío. 
Buenas noches mundo. 

Y Chambao para iluminar esta noche sin estrellas. Me permito dibujarlas en el aire....
Cómo me identifico con este tema....


No hay comentarios:

Publicar un comentario