domingo, 31 de mayo de 2015

DERECHO A LA UTOPÍA

A punto de decir adiós, hasta el próximo año a este mes de mayo intenso, poderoso, 
cálido y duro a la vez que me ha devuelto a la rutina cotidiana del trabajo y 
de las prisas que ya tenía olvidadas...
Haciendo recuento, encontrándome con mis emociones, reconozco que 
he cerrado este mes con la más bonita de las sonrisas en mi rostro: 
me siento útil con lo que hago, aunque en ocasiones lo dude. 
Siento que estoy siendo yo, que no temo, que intento dar el servicio que espero encontrar cuando visito algún servicio público. 
Supongo que es fácil acomodarse, mirar a otro lado, no implicarse...nunca fui así. 
Si finalmente estudié esta profesión a la que adoro, es precisamente por eso, por implicarme en este cambio que creo posible aunque much@s se empeñen en quitarme las ganas y la utopía. 
Pero es que la utopía es más real, más factible cada día, 
me empodera más y más cotidianamente si me dejo hacer y moldear por el aire y
 por lo que la vida me quiera regalar ¡¡
Sigo adelante, sin miedo, segura de mí misma y con las mismas ganas con las que comencé en la intervención social un 1 de julio de hace ya 17 años...
Ya ha llovido. 
Cuánto hemos crecido, cuánto nos queda por crecer. 
Seguir adelante, otro mundo es posible. 


Ventana sobre la Utopía. Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario