lunes, 6 de abril de 2015

NUEVA VIDA

Hablar de vida cuando suceden tantas y tantas muertes, es contradictorio y hasta de mal gusto. Hoy quiero hacerme eco de lo sucedido en Kenya, ese país del que solo sabemos (o mejor dicho, queremos saber) por sus safaris, al menos la gente de a pie. Sin embargo, casi 150 jóvenes y jóvenes estudiantes de la Universidad han sido cruelmente asesinato por una milicia islámica procedente de Somalia (otro país del que solo conocemos sus índices de desnutrición infantil). 


Eso sí, cuando se estrella el avión con ese copiloto a bordo que aún no saben cómo calificar (si tenía trastorno, si no lo tenía...hay que ver cuánto nos gusta etiquetar, con el daño que hacemos al colectivo de personas que viven con un trastorno), tod@s somos los y las pasajeras que iban en ese avión. 
¿Será que en este mundo hay ciudadan@s de primera y de segunda? ¿Será que lo que ocurre en un mundo que no es el nuestro nos resbala y nos quedamos tan tan a gusto? ¿Será que tenemos un rasero de medir diferente para las desgracias que pasan en uno u otro extremo del planeta? 
Quiero pensar que no, sin embargo he de afirmar que es así. No me queda más remedio que reconocer que el ser humano, las personas, los y las individuos que poblamos este planeta llamado Tierra, estamos hechos de ética y esa ética y esa falta de valores nos hacen conducirnos como lo hacemos.
Por eso, ahora que estamos todos y todas de vuelta, que cada quien regresa a sus quehaceres cotidianos, que ya se acabó la playa, las torrijas y las procesiones, vuelco en el ARTE DE LO POSIBLE, mi reflexión para que no se nos duerman las razones para poder construir y creer que otro mundo es posible. 

Bienvenid@s a la realidad, la cruda realidad. 
Por cierto feliz primavera y esta canción que me encanta de Ojos de Brujo, NUEVA VIDA, 
entre tanta muerte sin sentido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario