domingo, 26 de abril de 2015

EL MUNDO SOÑADO...

Cuando el mar se vuelve rabia, impotencia, dolor, muerte, sufrimiento...nada vale para consolar a las olas que rompen en la playa. 
Lejos de que este post sea poético, quiero hacerme eco del drama que 
viven las personas que intentan alcanzar un mundo mejor. 
Gente, de cualquier punta de este planeta que se juega la vida para conseguir 
pan para sus niñ@s. 
Para poder ganarse el pan, 
para poder ser personas: con derechos humanos, 
con dignidad, 
con vida. 
Supongo, como se escucha en ocasiones, que saben que aquí la situación no es fácil. 
Muchas veces he escuchado el típico discurso de "que no vengan, que aquí no hay para nadie",
 y muchas más burradas más que ni siquiera mis dedos quieren hoy teclear. 
Sin duda alguna, creo en el ser humano, en las personas, en que estemos donde estemos,
 nos merecemos VIVIR. 
Y vivir allá es muerte, si al menos me acerco un fisquito a la dignidad, 
aunque me juegue la vida, me lanzo al océano...
al menos habré muerto en el intento. 
Solo quería mostrar mi respeto a tod@s esos fueguitos que vienen de otros países a convivir 
con nosotros y nosotras, 
a ser felices, a buscarse la vida,
 a mostrarse como son...
cuánto se pierde en las pateras, cuanta muerte se lleva el mar, 
cuantos asesinatos consentidos por los Organismos internacionales. 
Hasta cuando? 
Mi rabia desde aquí y una canción de la India para ilustrar las palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario