jueves, 5 de marzo de 2015

DE CÓMO NOS TRATAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Semana de los derechos de las mujeres. 
Hoy quiero detener mi mirada, con mis gafitas violetas puestas desde hace años, en los anuncios y lo que se dice de las mujeres en los medios de comunicación. 
Hace unos días me ha llegado un articulo de una página que se llama EN FEMENINO, 
y que habla de un nuevo modelo de mujer. 
Atent@s a lo que dice: son ellas las que llevan los pantalones en casa, las llaman Madres alfa, porque pueden desarrollar su profesión, cuidar de sus hij@s y su casa y encima, 
al loro, estar guapas y estupendas. 
Os imagináis lo que opino, claro que si. 
Me parece tan inútil que este tipo de artículos circulen por internet, 
hacen daño a esa igualdad real que buscamos tod@s cada día. 
Quieren seguir viéndonos como mujeres objeto. 
Dice también, se cuidan con cremas antienvejecimiento y con cremas reafirmantes. 
En ningún momento se habla de ellos, de un reparto de tareas igualitario, de la igualdad en sí...

El otro día vi también un anuncio que me dejó ojo plática: Vitalinea postres. 
Y digo yo, solo las mujeres toman alimentos light? solo nosotras queremos perder peso? 
solo nosotras tomamos natillas? 
Y otra pregunta: es necesario salir en pantalón corto, levantarse la falda o llevar amplios escotes y realizar un baile tipo sexy
 para anunciar que hay natillas que no llevan azúcar, que llevan aspartamo
 (encima aspartamo¡¡)???
Igual mis gafas necesitan un descanso, aunque creo que es importante 
expresar todas estas sensaciones que me llegan desde una perspectiva de género. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario