jueves, 19 de febrero de 2015

LAS COSTURAS DE LA PIEL

De compras, estos días me voy de tiendas, como dicen las pijas...un tópico más para las mujeres: "nos encanta ir de compras y de centros comerciales".  Nada más lejos de la realidad, al menos en mi caso y en el de las féminas que me rodean...
Hay que ver. No salgo de mi asombro, qué barata es la ropa en C&A, Sfera, H&M...
bueno barata, que tampoco es como ir al mercadillo de la Plaza del Mundo Nuevo 
los martes y los sábados, todo hay que decirlo. 
Estos días, que no voy con prisa a ninguna parte, 
mirando prendas tipo camisas para la primavera o 
jerseys con alguna rebajilla de última hora, 
intento imaginarme cómo son las personas que las han elaborado. 
Y claro, las imagino currando en condiciones horrorosas, sin ventilación, sin derechos, 
sin salarios dignos...
Cierto es que con los sueldos que ganamos, quien pueda decir que tiene buen sueldo, no podemos acceder a marcas que quizá si que tengan en buenas condiciones a sus trabajador@s...
el caso es que comprar en sitios así es bastante habitual y no somos nadie para juzgar a quienes lo hagamos...
pero si que creo, que desde este blog que nació con el fin de aunar intervención social y arte, tengo la obligación de expresarme y ofrecer otra visión. 
Hace unos días me llegó este documental: fuerza de las mujeres de Bangalore 
y lucha por sus derechos. 
Ellas son quienes cosieron la camisa preciosa de lunares que me compré el año pasado 
en el H&M... 
o en el C&A o en el Zara...
En fin, a veces sobran las palabras: imaginad cómo sería nuestra vida allí si fuéramos nosotras...

PINCHAD PARA VER EL DOCUMENTAL... y DESPUÉS DENTRO DE LA NOTICIA, APARECE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario