jueves, 12 de febrero de 2015

AMOR ROMÁNTICO Y DEMÁS FAMILIA....

"El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino mirar hacia el exterior, 
juntos en la misma dirección". Antoine de Saint-Exupéry. 

Probablemente si hiciésemos una encuesta y lanzásemos la pregunta de qué es el amor, tod@s y cada un@ de nosotr@s tendría una respuesta diferente. 
Es muy posible que cada quien tenga una percepción en la que, sin duda alguna, influirán factores como: género, experiencias amorosas, valores que hemos recibido en escuela y familia, medios de comunicación, estereotipos...

En cuanto al género, todos los estereotipos juntos y la idea que sobrevuela del príncipe azul, los cuentos, las hadas madrinas, los príncipes que nos salvan de las torres, que nos despiertan con besos, con los que nos casamos y somos felices y comemos perdices...Eso sí, en todo cuento que se precie, hay una bruja mala disfrazada de buena, siempre mujer. Casualidades? No nos engañemos, el patriarcado está ahí desde el principio de los tiempos, palabra de feminista. 

En este sentido, el AMOR ROMÁNTICO ha campado a sus anchas a lo largo de los siglos y lo sigue haciendo, como comentaba 
y desde ahí, tenemos mucho que remover-pensar-analizar-sentir y pasar por el tamiz del cuerpo: cuál es nuestra idea de Amor, qué es el amor para cada persona, y cómo lo vivimos desde nuestra identidad de género (la sexuada-asignada y la construida) ...Se me va la olla, un poco más y me marco un taller Vivencial ONLINE....

Volviendo al asunto... y al amor romántico...

El AMOR TODO LO PUEDE...yo puedo cambiarte; no te preocupes que yo afronto todo, amor mío; aunque no tenga nada que ver con mi pareja, nos queremos; porque el amor todo lo puede...
A lo largo de nuestra vida, hemos leído, escuchado, expresado, visto en pelis...y es que nos lo han "metido" a pedradas en la cabeza, con dulzura y con intención....

EL AMOR VERDADERO PREDESTINADO....que todo dura eternamente, que la media naranja está por ahí a la vuelta de la esquina, que somos complementari@s...Todos estos mandatos de género los hemos "mamado" tantos unos como otras. Y es complejo afrontar que no he existe la media naranja, que las personas se pueden complementar, claro, pero no porque sean hombre y mujer; podemos compartir un espacio común, un ideario común...pero nunca perder cada quien su espacio vital, su esfera...no podemos colarnos dentro de la vida del otro y dejarnos absorber, 
nunca perder nuestra identidad. 


EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANTE, REQUIERE ENTREGA TOTAL. 
Tuve la gran suerte de escuchar una frase absolutamente maravillosa: el hombre de mi vida? decía la facilitadora que me dio un curso de coeducación hace 10 años, cada hombre con el que decido estar en pareja es el hombre de mi vida en ese momento...
Ahí es ná. Entrega total, claro, en cada una de las áreas de nuestra vida como personas...
no solo en el amor, y cuidándonos, tantos ellos como ellas...
El autocuidado no conoce género, aunque las mujeres hayan sido cuidadoras por excelencia, los hombres también deben afrontar esa parte de revisión, elaboración de identidad, nueva masculinidad...y pensar en que somos 
PERSONAS en BÚSQUEDA, no hombres y mujeres que han de complementarse porque así lo dicta la naturaleza. 

EL AMOR ES POSESIÓN Y EXCLUSIVIDAD. No sé dónde escuché que en el amor es necesario sentir celos, OJO PLÁTICA me quedé. Si amas algo, suelta y verás, cómo si ha de formar parte de tu camino, aparece de nuevo en tu andar (sabiduría india, nada más y nada menos). 

 Y después de esta declaración de principios les dejo este cartelito que me encanta....El sábado publicaré de nuevo en el blog, mi ZUMO COMPARTIDO, un microrelato sobre las relaciones de pareja que mereció formar parte de un librito de microrelatos sobre el amor y sus cositas...


Una canción de amor...de esas que cantas de adolescentes (me pilló a mi a los 15 los Presuntos canta que te canta), algo pastosilla pero es la más linda que recuerdo...ese sin ti no soy nada...cómo nos marcan esos textos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario