domingo, 28 de diciembre de 2014

RECORTES Y CONTRASTES

Mientras un@s planifican un fin de año lejos de Madrid, 
abrigados al calor de un hotel en una ciudad perdida, 
dejándose un buen pellizco...
otr@s piensan cómo llenar su mesa o al menos parecer que cenan 
por ser la última noche del año. 
Mientras un@s pagan dinerales extremos en las grandes firmas de la calle Serrano
por adquirir el regalo más chic o el más hortera si cabe, 
otr@s acuden al Chino del barrio o al mercadillo de zona 
para pillar un detalle que no deje vacío el corazón de nadie. 
Mientras nos empeñamos en acaparar bienes, 
contar con las últimas tecnologías, 
tener, tener y tener...
otr@s se conforman con que no les corten la luz
y si lo hacen, tener listas unas pocas velas 
para que parezca una noche íntima incluso.
Mientras nos hincharemos a productos para perder los cuántos kilos de más 
que engordaremos en navidades, 
otr@s se quedan sin asistencia sanitaria y sin tratamientos para el cáncer y
 otras enfermedades graves. 
Que este mundo es injusto, lo sabemos. 
No estamos descubriendo nada nuevo.
La diferencia está en no cerrar estos ojitos que tenemos a la verdadera realidad: 
la que puja, la que grita, la que duele. 
Me niego a pensar que todo lo vamos a solucionar con donar alimentos al 
Super Banco de Alimentos, 
ni quiero pensar que programas como "Entre todos" van a solucionar la vida de nadie...
prefiero creer que otro mundo es posible. 
Que la ayuda mutua es real y verdadera cuando nace del corazón, 
que el extoxicómano de la esquina de mi casa que cada vez hace mejor el baile de los malabares está logrando con el reconocimiento que hacemos de su arte 
un poquito de ayuda para pagar la pensión, 
que de manera paralela no se cortarán programas de orientación laboral para ell@s por ejemplo 
y que el recorte de prestaciones no hará que se queden sin acceso a la Renta mínima de inserción...mientras encuentra un curro como mensajero o 
como "cualquier cosa" porque no terminó ni la EGB. 
Pero lo más importante es que me niego a formar parte de este circo. 
No quiero, ni como artista, ni como profesional. 
Y no es una pataleta de niña chica, ya crecí de golpe antes de lo previsto. 
Os animo a hacer alarde de la frase de Freire: 
LA VERDADERA REALIDAD NO ES LO QUE ES, 
SINO LA QUE ESTÁ PUJANDO POR SER. 
Felices Fiestas, para quien piense como yo que no han de ser días 
para el despilfarro y el disloque económico. 
Luis Pastor, Con tu puedo y mi quiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario