miércoles, 2 de julio de 2014

LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE TANTO

Arrancamos julio haciendo un canto a la diversidad. 
Nos perdemos a la gente, nos gusta recrearnos en los prejuicios que quizá estén más presentes en nosotr@s de lo que nos imaginamos. 
Con la excusa de la claridad y la mal entendida asertividad, 
no nos fijamos en las personas: sino en lo que representan. 
Y así, nos vamos perdiendo personas valiosas en nuestro caminar. 
Personas que podrían suponer un aporte fantástico a nuestros pasos y compás. 
Personas que tienen mucho que enseñarnos. 
No abrimos los ojos ni los oídos, lo que abrimos es el sentido perceptivo del prejuicio. 
Ni más ni menos. 
Cada día presencio muchas escenas que me hablan de esto, 
que le ponen nombre a sucedidos (como diría Galeano). 
En fin. 
La diversidad no se percibe como enriquecimiento, sino como obstáculo. 
Nos sorprende el hecho de que los demás actúen de distinta manera a la nuestra, 
en lugar de valorarlo o hacerles una devolución, nos limitamos al silencio (ese silencio que corrompe y genera prejuicios). 
Y así es la vida, así nos la hemos construido....mejor dicho. 
En mi presente, aquí y ahora, escucho atenta lo que la vida me regala a través de las personas que me rodean en cualquier ámbito de mi vida. 

Estoy abierta en canal para acoger las enseñanzas cotidianas,
 incluidas aquellas que me hacen ver lo que no quiero llegar a ser. 

Mi cuento favorito, el que mejor cuento o eso dicen....


No hay comentarios:

Publicar un comentario