lunes, 30 de diciembre de 2013

ME VISITAN LOS POETAS....

A veces una no sabe por qué motivo escribe. Hoy es una de esas veces. Me ha llegado un pensamiento, una energía, un soniquete, la inspiración supongo...y he escrito este textito. 
Un poema para despedir el año...
hacía tiempo que no me nacía así tan directo en el blog...
Bienvenido sea pues.
ME VISITAN LOS POETAS
Me vino Lorca en esta noche
a la cabeza...
con sus versos y verdades, 
con sus consuelos y estrellas,
con sus lunas contempladas...
con un amor en el recuerdo.
Me vino Lorca y me acompañó un tiempo
y se quedó tranquilo a mi vera.
Contemplamos las estrellas,
y la luna oscura y negra
nos alumbró con su luz invisible
en las candelas.
Me vino Lorca a la memoria,
Cuánto lo leí de pequeña
y cómo se anclaron sus versos
en mi alma
para luego, ella dichosa y juguetona,
lanzarse a ser poeta.
Me vino Lorca a la cabeza
y se ha quedado aquí colgado
en forma de latido humano,
de injusticias y malversas
acciones a mi alrededor 
que ya nada nos consuela.
Me vino Lorca,
me vino Hernández...
me vinieron los poetas y ellos
con su arma fuerte y poética
me animaron a escribir este aprendiz de poema. 
Me vinieron todos ellos
y me regalaron la fuerza 
para seguir peleando día a día
mi existencia,
la justicia,
el amor, 
las verdades y la entrega,
el compromiso con la gente...
desde la palabra, 
desde el alma, 
desde la luz verdadera.

Video hecho por chaval@s de 6º primaria en un cole de Andalucia: especialmente 
el Romance de la Luna luna. 
La poesía a la calle ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario