martes, 26 de noviembre de 2013

LA ALEGRÍA TIRA PIEDRITAS CONTRA MI VENTANA: VIVE ¡¡¡

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana.
Quiere avisarme que está ahí esperando....
Mario Benedetti


Hoy quiero hacerme eco de un proyecto maravilloso que Generando Igualdad junto al cantautor Rafa Sánchez han hecho posible...sus sinergias más las historias de mujeres de carne y hueso que han vivido en su piel la violencia de género. Me apetece contaros este proyecto, ya os conté El Fábrica de Canciones de Rais (también con Rafa)...desde el arte se puede generar tanto, la poesía, los versos, las notas que acompañan el sonido de los corazones latiendo...y sobre todo, que poner palabras a las HISTORIAS VIVIDAS, a esos SABERES DE EXPERIENCIA VIVIDA, como diría Freire...
Me gusta sobre todo que en el vídeo aparecen diferentes perfiles de mujeres...de todas las edades. Ya se ha roto ese estereotipo de mujer mayor, ahora son jóvenes...Enhorabuena a Generando Igualdad, a las mujeres que participan en el taller y que generan camino juntas y a Rafa por ese arte tan lindo que siempre regala. 
Acompaño el vídeo de este verso de Benedetti que hoy me ha regalado un amigo...
Abramos la ventana a la alegría, a las oportunidades, a las personas que nos regalan y que nos pueden enseñar tanto...Abrámonos en canal a la vida...y dejémonos fluir...Sobre todo, seamos Nosotras mismas....y rompamos con la violencia, no sólo la de pareja sino la estructural, la emocional, la publicitaria...y todas las que aquí no me caben....

No hay comentarios:

Publicar un comentario