miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Sencillamente hoy no me apetecía en absoluto abrir el blog. 
No por nada, sino porque mi cansancio estos días de actividad frenética escribiendo a mano (como he hecho siempre) ha sido brutal...estoy agotada...
pero muy contenta con el resultado. 
Sin embargo, hoy como en otras ocasiones tenía que escribir...
tenía que hacer mi texto, pequeño aporte, al día de los derechos de la infancia (aunque aún sigamos diciendo día del Niño). 

En esta foto del Solsolito, jugamos con la imagen de que estoy embarazada y doy a luz al sol, a un niño o una niña...
Pensando en esa imagen, se me ha venido a la cabeza la campaña de MSF de Amigos-as de Malik. Se consiguió que los niños-as nacieran limpi@s de vih. 
Cuánto queda por hacer. Cuántos derechos están realmente pisoteados, arrancadas de los articulos que los sostienen y quebrantados a conciencia. 
Me pregunto y trato de empatizar con una mujer embarazada, aquí y en cualquier rincón del mundo...Qué duro. 
Qué diferente el futuro y que extraña realidad esa que hace que un niño de 10 años acá tengo una tablet, un ipad, un....y uno en Nicaragua, por ejemplo, lleve ya 3 años trabajando duro...La justicia social debiera ser para tod@s. 
Por eso hoy aunque me ha costado (miren que horas para escribir), quiero nombrar a las niñas...esas a las que se les niega todo, absolutamente todo en la vida: en lo económico, en lo formativo-laboral, en las relaciones, en su propia salud y autocuidado, en su sexualidad...
Les dejo por aquí una canción de origen latino que al parecer cantan mucho en tierras americanas (debe ser como para nosotr@s "La niña buena" de Teresa Rabal), me impresionó oírla la primera vez porque fue en una función de una compañía de teatro llamada Las teatreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario