martes, 1 de octubre de 2013

VIDA ARREBATADA...

Que razón tiene Freire...
y como duelen las noticias 
cuando piensas que la adopción de niñ@s extranjeros que viven en condiciones duras cambia y mejora cuando llegan a Occidente, verdad?
Sobrecogida aún por el crimen de Asunta me hago muchas preguntas. A algunas no le encuentro ninguna respuesta y a otras estoy en ello.
Sin duda alguna lo más significativo es cómo están relacionando las consecuencias del lupus y su relación con un posible trastorno mental de la madre, con la celopatía de ésta con respecto a su hija, con la adoración del padre hacia la madre y el juntos tramar ese plan casi si podría decir diabólico. 
De nuevo el género aparece en escena. 
Y se manejan datos y estereotipos como los celos, el carácter impulsivo y caprichoso, el carácter manipulador, el enamoramiento hasta el extremo (decía el abuelo paterno, "mi hijo no ha sido"). El resultado es que una niña brillante con todo un potencial en marcha que ya no podrá tocar el piano, ni decidir qué quiere hacer con su vida...ya lo han decidido por ella. 
En muchas parejas-familias adoptantes he percibido ese darlo todo por la niña-o, o en familias con hij@s biológicos. Supongo que hay que diferenciar bien los sistemas familiares y saberse mover en cada uno de ellos y no hacer del otro, de la otra, sea hij@ o pareja lo único que nos hace vivir. La vida es mucho más de lo que imaginamos...aunque a Asunta se la han arrebatado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario