martes, 16 de julio de 2013

CERRAR LOS OJOS Y JUGAR CON LAS EMOCONES

Pasó el tiempo y pasó...
como decimos quienes contamos...
y pasó con un poso de ternura en la piel, 
con una sonrisa iluminando mi cara, 
con un regusto dulce y generoso de saberme regalada por la vida.
Todo eso siento,
todo esto sentí ayer abriendo mi buzón postal.
Allí estaba.
La revista del Ayuntamiento cordobés que premió MI GENEALOGÍA FEMENINA.
Allí estaba un extracto de lo que fue, es y será para siempre ese relato nacido de mis entrañas y parido desde el alma. La emoción acudió rápida, generosa, imprevisible a mis ojos y me llenó toda...
Me emociona tanto recordar aquel viaje, aquella aventura en el Sur, aquel sumergirnos en la memoria histórica que cada quien trae consigo como un legado, como una herencia.
Me emociona pensar que mi relato algún día será un montaje escénico, parido por mi de nuevo. Y aunque parir duele, a veces en lo emocional también, será maravilloso darlo a luz de nuevo y hacerlo escena...
Me emociona saber que las personas, las mujeres de mi genealogía...siguen vivas a pesar de los años, las décadas y los siglos. 
No quiero ni imaginarme cómo he de sentirme cuando reciba en casa o me entreguen los Libros que van a publicar con nuestros relatos. 
Gracias a la vida que me ha dado tanto ¡¡
(fOTO: Entrega de premios CON NOMBRE DE MUJER 2012, ahi, empoderá, leyendo MI GENEALOGÍA FEMENINA. Agosto, 2012, Nueva Carteya-Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario