domingo, 9 de junio de 2013

GIRA EL MUNDO Y GIRAN COMO PLANETAS LAS INJUSTICIAS SOCIALES...

Y el mundo sigue girando, cada día y cada minuto. En el mundo, a cada rato...cada instante ocurre algo, acá o allá que nos deja con los ojos abiertos sin que podamos comprenderlo siquiera. 
Es el caso de esta tropelía q ha dejado perpleja a una mujer cuya pareja quiso mantener relaciones con ella. El hombre finalmente lo consigue. 
Sin embargo, el tribunal decide que como las relaciones sexuales no consentidas formaban parte del bucle de violencia cotidiano, pues que no se puede calificar como violación lo ocurrido.
A grandes rasgos, la frivolidad con que se tratan los asuntos relacionados con violencia sexual se acerca más al mero comentario de lo ocurrido sin ver más allá de la superficie. Mantener relaciones por la fuerza no sólo daña el cuerpo, sino la mente y el alma. 
En POURQUOI, lo relata Caddy sin guardar ningún detalle. Mujeres que son violadas por varios hombres o por uno solo, con un nivel de violencia brutal que destroza todas las partes del cuerpo. Es escalofriante escucharlas. 
Y me pregunto, ¿ qué ocurre además, si te violan y no tienes donde acudir, si eres repudiada y rechazada, si no puedes hablar con nadie porque es tabú o estigmatizante?. 
Cuántas mujeres además sufren esas violaciones como parte de la vida con un hombre. 
Cuando trabajé en los Espacios de igualdad aprendí mucho sobre esa violencia oculta, que lo roza y lo baña todo. 
Toda la vida cotidiana. 
Las mujeres dominadas por el hombre, por lo que el macho dicte. 
Sin más. Sin posibilidad de salir, con la culpa arrastras, con tratamiento psicológico " para los nervios". 
Que nervios ni que niño muerto. 
Los que necesitan una buena terapia de choque son ellos, los violadores, los maltratadores, los que piensan que son el centro del mundo y les rompen la vida a las mujeres.
Perpleja, ojoplática, enfadada, rabiosa y con coraje, escribo hoy esta entrada....


http://blogs.elpais.com/etiqueta-roja/2013/05/violacion.html?goback=%2Eanp_4255674_1370793560659_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario