miércoles, 1 de mayo de 2013

QUEREMOS EMPLEO, TRABAJO YA TENEMOS

QUEREMOS EMPLEO, TRABAJO YA TENEMOS
Así decía una de las frases q repetíamos en la manifestación del 8 de marzo.
Y es que las mujeres ya tenemos trabajo y lo tendremos siempre. Aunque afortunadamente vamos poniendo patas arriba esta sociedad patriarcal y 
tratamos desde muchos medios darle la vuelta y hacer del trabajo doméstico 
un trabajo igualitario y corresponsable.
El caso es que hoy, reflexionando sobre el derecho al trabajo 
recogido en el articulo 35 de la Constitución Española (ley suprema)...
y no teniendo yo cubierto este derecho...
pensaba así como si de una tormenta se tratara en lo dificil que es a día de hoy 
"tener trabajo". 
Después pensaba en cuánta gente actualmente está en esta precaria y dura situación acá...
pero me venía a la cabeza los otros mundos, 
esos de los que me olvido porque yo lo estoy pasando francamente mal. 
Y me decía a mí misma que este reparto injusto de bienes que ahora 
estamos viviendo intensamente aquí,
 lo llevan sosteniendo-superando-peleando desde hace mucho allí. 
Y supongo que la lectura del día de hoy, 
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, 
para mí viene dada por esa frase: EMPLEO DIGNO PARA TOD@S. 
Y condiciones laborales dignas: remuneradas y con pleno reconocimiento de los derechos. 
Y en estas épocas que vivimos las mujeres siguen sosteniendo los hogares, dentro y fuera, 
y esta situación me da pie a pensar que seguimos teniendo un trato no igualitario 
cuando nos preguntan en una entrevista de trabajo estado civil y descendencia. 
Lo cierto es que sigue ocurriendo y en ocasiones no respondemos 
o partimos de la verdad para no pasar un proceso de selección. 

Tiempo para ver cómo todo se pone patas arriba, 
ganas de luchar para conseguirlo ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario