miércoles, 3 de abril de 2013

EN LA CALLE

En la calle,
dos vecinos se encuentran tras un tiempo sin verse. 
La pregunta del millón: 
¿qué tal te va?
Fría como el hielo la respuesta sale de la boca de uno de ellos: 
ESTOY EN LA CALLE.
Literalmente congelado,
 ¿cómo ha sido?
Esta escena que he presenciado esta misma mañana en mi barrio
se repite día a día, a cada instante...
Por eso escribo y por eso, siento q quiero retomar los recitales y las contadas...
porque esa era mi manera de denunciar lo que sucedía hace más de 15 años...
Cierto es que ahora la situación es mucho más grave, 
sin embargo, existen ciertas similitudes: 
l@s invisibles siguen siendo l@s mismos, la gente de la calle. 
Me pregunto a veces en qué lugares andaran todas esas personas a las q conocí 
cuando hacía trabajo de calle, por mi cuenta, 
con gente muy linda que me ayudo a lograr ese sueño...
de esa etapa, salieron poemas como SINDROME, VENDO, EN LA PLAZA, 
EL MENDI...
Aún me escalofrío cuando recuerdo la tensión que se palpaba en el público del Libertad8 
cuando recitaba aquel texto. 
Cuántos Mendis hay ahora en la calle, con otros rostros, otras ropas, 
otras historias de vida...
l@s nuevos sin hogar? 
quien sabe cuántos no se habían imaginado nunca estar así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario