lunes, 25 de marzo de 2013

TODO EL MUNDO ES DIFERENTE...


A qué le llamamos discapacidad?
Cada vez que me hago esa pregunta solita aparece la respuesta: puedes tener menos capacidad que otro-a para hacer algo, sin embargo, tienes otras capacidades que no tiene el resto de las personas a tu alrededor. Supongo que el hecho de trabajar en el ámbito de la exclusión y de la educación hace que abramos nuestra mente y vemos capacidades donde el mundo ve obstáculos. Y supongo también que la vida no deja, una y otra vez, de regalarme lecciones de vida en personas a las que da oportunidad de conocer. 
El miércoles pude asistir a un concierto a beneficio de un proyecto de AUTONOMÍA para chicos y chicas con discapacidad intelectual o mejor dicho con otra diversidad que no es la mía ni la de la mayor parte de la población. Pude recoger y sentir su energía, su fuerza y su ilusión. Siempre he creído q ese tópico de que la gente así es muy cariñosa, que te dan mucho....Son tantas las "otras capacidades" q se me ocurren que sencillamente creo que el afecto es solo uno de sus valores. Con esta costumbre nuestra de etiquetar, estigmatizamos y damos por hecho situaciones y vivencias q quizá no sean como imaginamos. En este festival actuaban ellos y ellas, junto con las personas que les apoyan día a día, además de los cantautores que gratuitamente regalaron su arte. Arte el de los y las participantes en el proyecto, mucho que dar y mucho que recibir. Arte cantando, arte bailando, arte deshinibiendose y sintiendo la vida. De eso fui testigo: DE LA VIDA. 
La felicidad está en estos instantes, en estos momentos que el camino hace aparecer en nuestros senderos...y en ellos, están aguardándonos en forma de personas, situaciones, hechos...Asi que estad atent@s, a la vuelta de la esquina os espera ¡¡
(El vídeo es un corto que pusieron en el festival y que me pareció sencillamente PODEROSO ¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario