jueves, 7 de marzo de 2013

HOY ME SIENTO COMO UN ÁRBOL, FELIZ OCHO DE MARZO

HOY ME SIENTO COMO UN ÁRBOL
QUE SE SUPIERA MUJER, 
ALTA
FUERTE
BIEN VIVIDA 
Y EN PLENA MADUREZ.
Gioconda Belli....
Este poema de Gioconda ha sido uno de mis materiales de trabajo en un montón de sesiones y talleres...
y este poema q me ayudó en una dinámica maravillosa con un grupo de mujeres mágicas y poderosas...
generó gracias a las sinergias q provocó en ellas, y a la creatividad de quien las escribe...
un cuento titulado EL JARDÍN SECRETO, 
cuento en el que cada una de las participantas recorría su vida asemejándose a qué árbol quería ser...
y vaya si surgieron árboles: 
como este de la foto (tomada en Marbella en un viaje que generó un precioso proceso creativo-teatral)...
Arboles q saben hacia donde van, 
árboles q tienen unas raíces sólidas y firmes, 
árboles que se arman de valor cada día para enfrentarse al viento-a la lluvia-al sol...
árboles que saben hacia donde crecen y con qué fuerzas cuentan.
Arboles q se comunican, apoyan, expresan acompañados o solos con otros árboles que también traen un camino tras de sí.
Esos árboles son ya de ellas y míos...y aunque no sigamos viéndonos porque ya no trabajo allí,...su cuento poderoso q nació de mis entrañas nos une en el corazón y en la lucha feminista y cargada de sororidad. 
No podré publicar nunca ese cuento...aunque sí q publicaré algún día mi versión literaria del mismo.
Para ellas, q me enseñaron tanto...especialmente para el OLIVO, que me ayudó-comprendió-compartió y que el día de mi despedida, me regaló esta frase: TU HAS SIDO MI MEJOR JARDINERA. Sobran los motivos para creer q lo que hacemos, aunque parezca insignificante, "sirve" en el corazón y en el proceso vital de alguien. 
Les deseo un 8 de marzo llenito hasta los bordes de lucha, de reflexión, de celebración....y una vuelta al sol feminista cargada de raíces sólidas q no nos fallen, de ramas fuertes que nos abran al mundo, de frutos sanos y generosos q contagien al mundo de nuestra lucha....y que viva la lucha de las mujeres ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario